Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar
Política de cookies +
EN ES

Usted está en: Inicio// Artículos de Opinión

Articulo de Opinión
  • Soluciones de gestión empresarial en el sector Industrial .

  • 02/09/2009 - Isabel Victoria. Jefa de Producto Microsoft Dynamics ERP. Microsoft

  • El sector industrial cada vez es más consciente, no sólo de las oportunidades que las Soluciones de Gestión Empresarial les ofrecen para ser más competitivos, sino de que es prácticamente imposible sobrevivir en el mercado sin contar con ellas..


  • Valoración.

  • Una de las claves actuales para este sector está motivada por una estrategia tecnológica orientada a la captación y retención de clientes por lo que destaca la inversión de este sector en soluciones de gestión.  Especialmente ahora, cuando la situación económica es más compleja, se hace necesario para las empresas industriales contar con soluciones que permitan que las personas de la empresa tengan acceso a los datos exactos que les permitan tomar decisiones con seguridad con respecto a la producción de sus productos, eliminar costes innecesarios y cumplir con la fecha de entrega de los pedidos de sus clientes, persiguiendo así el objetivo de sobrevivir con éxito en un entorno cambiante y difícil.


    Las soluciones de gestión empresarial deben estar preparadas para resolver los retos a los que se enfrentan las empresas del sector industrial cada día proporcionando una mayor visibilidad de la información, una total integración con todas las áreas de la aplicación en tiempo real para evitar errores y retrasos con el objetivo de eliminar obstáculos para el crecimiento del negocio. 

    Las aplicaciones más demandadas por este sector incluyen  soluciones ERP y CRM flexibles e integradas que permitan:

    • Reducir costes al incrementar la eficacia administrativa y operacional. Los empleados serán más rápidos y eficaces, si se les dota de herramientas familiares, conocidas y fáciles de usar, que le permitirán tomar decisiones inteligentes y proactivas.
    • Automatizar tareas manuales y conseguir el control de procesos empresariales, de modo que los empleados se puedan concentrar en tareas que generen valor para la empresa.
    • Sacar el máximo partido a la inversión en tecnología, utilizando soluciones en donde pueda segmentar a todos sus clientes en grupos diferentes según determinados criterios para posteriormente dirigirse a ellos de manera personalizada. Es muy importante identificar a los clientes más rentables, para dedicarles una mayor atención y así  conseguir maximizar sus beneficios.
    • Realizar el seguimiento adecuado de los indicadores de rendimiento (KPIs).
    • Proporcionar más valor a los clientes, respondiendo con rapidez a problemas de servicio al cliente y contribuyendo a que la empresa pueda anticiparse y ofrecer una atención al cliente consistente y eficaz que favorezca la rentabilidad empresarial a largo plazo.
    • Mejorar la eficiencia en TI. Es clave que la solución de gestión  se integre con sus infraestructuras actuales, simplificando así tanto la instalación como el mantenimiento de sus sistemas.


    El tejido empresarial industrial español está formado por un gran número de empresas (aproximadamente 43.000 empresas) mayoritariamente pymes,  dedicadas a actividades muy distintas que van desde la industria de la madera, industria aeronáutica, naval hasta la industria química o metalurgia  y cuyas necesidades específicas deben resolverse con soluciones sectoriales  que se adapten a ellas.

    En el Sector Industrial actualmente hay  muchas empresas que ya se han decidido por Microsoft Dynamics porque sus soluciones aportan las necesidades que requiere cada subsector espécifico


  • Más Información: http://www.microsoft.es