Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando está aceptándola Aceptar
Política de cookies +
EN ES

Usted está en: Inicio// Artículos de Opinión

Articulo de Opinión
  • Soluciones de colaboración OpenSource.

  • 28/05/2010 - Sergio Serrano Revuelto. R&D Manager. Avanzada 7

  • ¿Soluciones de colaboración? ¿openSource?¿que es todo esto y para que me sirve?.


  • Valoración.

  • Soluciones de colaboración: Las soluciones de colaboración, pretenden ser herramientas mediante las cuales se mejore la operatividad de la empresa, en todos los sectores de la empresa, rrhh, comercial, departamento técnico.


     

    OpenSource: Es el término utilizado para herramientas software de libre distribución, con el código fuente accesible y gratuitas que se utilizan para realizar las mismas operaciones que con otras aplicaciones software de pago.
     


     

    Si unimos los dos términos anteriores, obtenemos una forma de mejorar la productividad de la empresa a un bajo coste y con una fiabilidad muy alta hoy en día. Para poder ver esto con más detalle pondremos dos ejemplos, uno, la aplicación sugarCRM (www.sugarcrm.com) y otro, la aplicación bigbluebutton (www.bigbluebutton.org).
     


     

    SugarCRM es una aplicación de gestión de las relaciones con los clientes en las que, en su versión opensource, tenemos las posibilidades de mantener y compartir toda la información relacionada con un cliente, desde una proforma, hasta la información obtenida de una llamada, así como las oportunidades de negocio con ese cliente. Se puede generar campañas de marketing con varios medios como email, SMS, teléfono, etc. Toda la empres mediante un sólo interfaz, puede gestionar tanto información comercial como información relacionada con problemas técnicos, gestión de RMA, etc.
    La instalación sólo requiere un servidor con una base de datos MySQL y un Servidor Web como Apache o IIS de Microsoft con lo que el sistema puede ser instalado tanto sobre linux como sobre windows.
     


     

    BigblueButton es una aplicación colaborativa multicanal mediante la cual se pueden organizar desde reuniones con clientes y/o trabajadores en varias sedes, como cursos de formación internos y externos a múltiples clientes sin la presencia física de los mismos.
     


     

    Un sistema multimedia que en mismo encuentro pueden utilizar tecnologías de Voz, Video, Chat y compartición de documentos y escritorio. Esto permite organizar encuentros con clientes para mostrar un nuevo producto, u organizar cursos internos o a clientes para poder mostrarles el funcionamiento de los mismos. De esta forma la presentación de nuevos productos y su formación se puede realizar a un mayor número de clientes. La instalación requiere un servidor con Linux con lo que el coste de la misma es bastante limitado.
     


     

    Con estas dos soluciones, tenemos completamente orgarnizada toda la información relacionada con nuestros clientes así como la posibilidad de mantenerlos al día en todos los avances de nuestra empresa.


  • Más Información: http://www.avanzada7.com