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Articulo de Opinión
  • El reto de la movilidad en el transporte.

  • 30/04/2009 - Luis Almendro Muñoz. Director de Marketing. Avaya

  • La movilidad para algunas empresas como las de transporte, puede significar romper con los límites que impone un lugar físico de trabajo lo que permite que los negocios se puedan producir en cualquier momento y lugar.


  • Valoración.


  • La movilidad puede significar, según para quién, cosas diferentes. Para unos, la movilidad puede ser tener acceso al teléfono o al correo electrónico cuando se está fuera de la oficina. Para otros, como para las empresas de transporte, la movilidad significa romper con los límites que impone un lugar físico de trabajo lo que permite que los negocios se puedan producir en cualquier momento y lugar.


    Desde una perspectiva técnica, una movilidad efectiva se compone de cinco pilares esenciales:

    • - gestión de llamadas y conferencias
    • - acceso a través de un sólo número
    • - administración de mensajes
    • - contacto y administración de la información
    • - y gestión de rendimiento.

    Cada una de estas soluciones brinda un beneficio crucial para la empresa y el cliente.


    El primero, gestión de llamadas y conferencias, sirve para establecer e iniciar conferencias desde cualquier teléfono y en cualquier lugar. El negocio del transporte requiere de múltiples participantes que llaman de diferentes sitios, por lo que poder ser parte de una conferencia telefónica desde cualquier parte le otorga a la empresa la oportunidad de cerrar acuerdos cuando se está en tránsito.


    Si bien poder tener una efectiva gestión de conferencias es una de las ventajas, tener acceso a través de un sólo número es crucial. Esto permite que cualquier llamada entrante pueda ser desviada a un teléfono móvil, un portátil o una PDA, posibilitando que cualquier empleado fuera de la oficina pueda ser contactado en su número directo.


    En términos de accesibilidad, la administración de mensajes ofrece un acceso general a todos los mensajes, ya sea de voz, correo electrónico o mensajes de fax pudiéndose acceder a ellos a través de un PC, teléfono o cualquier otro dispositivo sin cables administrado desde cualquier lugar.


    El contacto y la administración de la información también juega un papel clave para los transportistas, para posibilitarles que se conecten a los directorios de la compañía y a sus bases de datos desde cualquier sitio, mejorando así la colaboración y la solución de problemas en tiempo real sin necesidad de estar en la oficina. Tener la posibilidad de ser localizado es útil, pero posibilitar al usuario el acceso a la red global de la empresa desde cualquier lugar eleva la productividad del negocio a otro nivel. 


    Por último, la gestión del rendimiento aporta la posibilidad de que los usuarios gestionen sus citas y tareas, siguiendo reglas capaces de distinguir entre solicitudes urgentes y tareas rutinarias, maximizando así la eficiencia.


    Los negocios no se producen en el aislamiento, y menos los vinculados con el sector del transporte, por lo que los usuarios no sólo tienen que ser accesibles sino también tienen que estar conectados el uno al otro. Y más importante aún es que la herramienta que se utilice sea fiable y consistente; quedarse a medias puede significar una erosión de los beneficios y poner en riesgo la utilidad de la movilidad.


  • Más Información: http://www.avaya.es