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Articulo de Opinión
  • Conociendo a SCC: nuevo asociado @asLAN.

  • 09/10/2016 - Arturo Moncada. Director nacional de Soluciones y Servicios. SCC

  • La actividad de SCC está centrada fundamentalmente en soluciones para el centro de proceso de datos y el puesto de trabajo, servicios cloud y servicios gestionados.


  • Valoración.

  • SCC es uno de los principales proveedores y distribuidores de servicios de IT corporativos. Fundada en 1975 en el Reino Unido, opera en cuatro países europeos. Nuestra actividad está centrada fundamentalmente en soluciones para el centro de proceso de datos y el puesto de trabajo, servicios cloud y servicios gestionados, dirigidos a empresas privadas de todos los sectores y a las AAPP.

         

    Uno de los retos fundamentales de nuestros clientes es intentar acceder al mercado de una forma más rápida y flexible, y nuestra misión es ayudarles a incorporar las nuevas tecnologías y sobre todo a integrarlas con los servicios de los que ya disponen para alcanzar sus objetivos de negocio

     

    Somos un integrador de infraestructuras. Todas las soluciones y servicios que planteamos giran en torno al usuario final y al centro de proceso de datos, suministradas en las instalaciones del cliente o desde la nube. Construimos soluciones que pretenden que el usuario final tenga un acceso seguro y eficiente a la información de la compañía; que las aplicaciones, que son el corazón de los negocios, dispongan de recursos de cómputo, de almacenamiento y comunicaciones flexibles y que determinados servicios se puedan proveer desde la nube, de forma integrada. Lo importante es que nuestros clientes puedan integrar ambos mundos: sus datacenters y sus infraestructuras on premise, con los servicios que reciben desde la nube. Y todo ello sin olvidar que debe desarrollarse en un entorno seguro.

     

    El área de servicios, en particular los servicios gestionados, representa una parte importante de nuestro negocio. Mantener y dar soporte con recursos técnicos in situ a las infraestructuras, monitorizarlas y administrarlas de forma remota, y ofrecer servicios de servicedesk son algunos de ellos.

     

    También somos expertos en seguridad y entendemos que ya no es suficiente sólo con realizar tareas de prevención y protección, sino que también hay que potenciar la detección y la reacción frente a amenazas. Pueden aparecer brechas de seguridad y el objetivo es utilizar las herramientas forenses necesarias para que en el momento que se detecte un incidente de seguridad, podamos parar la amenaza, analizarla e identificar de dónde procede, para aplicar las medidas que impidan que vuelva a suceder. Hay que adoptar una aproximación de servicio de seguridad gestionado, que vaya desde el asesoramiento inicial, con un análisis de riesgos potenciales y de vulnerabilidades, pasando por un plan director de seguridad, el desarrollo de proyectos que ayuden a mitigar los riesgos, a procesos de mejora continua.

     

    Las personas hacen negocios, nosotros hacemos que funcionen planificando, suministrando integrando y gestionando su IT.


  • Más Información: http://es.scc.com/