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Articulo de Opinión
  • Herramientas y mecanismos para mejorar el rendimiento en sitios de e-commerce.

  • 27/09/2011 - Sebastian Rodríguez. Desarrollo de Servicios. Nexica

  • ¿Puede influir la plataforma de alojamiento contratada en el rendimiento de una plataforma de e-commerce? En este artículo desgranamos punto por punto qué aspectos pueden afectar al buen funcionamiento del negocio y cómo pueden influir en los resultados finales..


  • Valoración.

  • Impactos del rendimiento en el e-commerce

    • SEO: Entre los parámetros que considera Google a la hora de posicionar una web, se encuentra la velocidad de carga de la página. Más que premiar a las webs rápidas, se penaliza las páginas lentas.
    • Experiencia de usuario: Puede ser que en momentos puntuales o de forma permanente el usuario experimente una navegación lenta, traduciéndose en tasas de rebote altas y tasas de conversión bajas.
    • Disponibilidad: más allá de una navegación lenta existe un estadio más negativo para el usuario que es la falta de servicio. Algunos sitios sufren grandes picos de tráfico y demanda, convirtiendo un posible ‘momento álgido’ en una pérdida de oportunidades de negocio.
    • Coste de infraestructura: la configuración actual de muchos alojamientos basados en cloud computing permite a los gestores de e-commerce pagar sólo por aquellos recursos consumidos. Esto puede ayudar a conocer mejor el comportamiento de los usuarios y planificar inversiones futuras.

    Factores que determinan la capacidad y el rendimiento
    A la hora de desarrollar nuevos proyectos, es necesario tener en cuenta:

    • Programación eficiente
    • Economía inteligente de los recursos utilizados
    • Plataforma sólida y madura
    • Configuración optimizada de la plataforma
    • Capacidad de los recursos físicos

    Si la plataforma ya esta operativa pero su rendimiento no es el esperado, se pueden aplicar una serie de medidas de control que nos ayudaran a tomar las medidas correctivas apropiadas:

    • Pruebas de stress: Permite saber donde están los cuellos de botella de nuestra página.
    • Profiling: audita el rendimiento del código en funcionamiento y nos da una visión de toda la transacción (incluyendo consultas a base de datos).
    • Caching: introduciendo las páginas y datos más habituales en la cache de nuestro balanceador de carga o servidores podemos agilizar el proceso de carga de nuestras webs.
    • Balanceador de carga: distribuye la carga según la disponibilidad de los servidores. Hace posibles arquitecturas horizontales, evitando saturaciones.
    • Red de contenidos: red de servidores repartidos por el mundo que se sincronizan con el servidor del cliente y actúan como una caché intermedia. Permite distribuir contenidos globalmente de forma rápida y eficaz.
    • Monitorización de aplicaciones: ejecuta los mismos pasos que un hipotético usuario para obtener una visión de la disponibilidad y el rendimiento. Complementa la monitorización tradición componente a componente.

    Nexica (http://www.nexica.com) proporciona amplio abanico de soluciones y servicios que permiten mejorar el rendimiento de su plataforma de e-commerce.


  • Más Información: http://www.nexica.com